Pulir Pisos con Ácido Oxálico

Los pisos de mármol, granito, terrazo o cualquier piedra pulida, le proporcionan una belleza y elegancia sin igual a cualquier edificación. Son pisos muy duraderos, pero al pasar el tiempo, sufren desgaste, maltratos, rayados y manchas, que son necesarios de tratar. Es necesario realizar un pulido de estos suelos o pisos, especialmente en los mármol y granito.

Por la dureza de estos materiales, los procesos de pulido son difíciles, el acido oxálico te ayudará para esta labor de pulido, siendo un producto muy económico y sencillo de aplicar. Aquí te explicamos el uso de acido oxalico para pulir pisos.

PISOS DE MÁRMOL

El mármol es uno de los materiales más valorados en la decoración de una casa. El mármol es muy elegante y luminoso. Hay que tener en cuenta que aun siendo un gran material, es también muy poroso. La porosidad implica que es capaz de absorber muchas sustancias, perdiendo el brillo. Es importante por eso limpiarlos con frecuencia, y tener cuidados especiales regularmente.

El mármol no debe limpiarse con un producto abrasivo como la lejía, puesto que podría estropearlo. Y debe mantenerse cuanto más seco mejor. Después de pasar la mopa conviene secarlo fuertemente para que se mantenga seco. Conviene aplicar una capa de cera para minimizar la porosidad. Cada 4-5 años se recomienda pulir el piso de mármol. Uno de los productos utilizados para pulir el suelo de mármol es el ácido oxálico. En el apartado siguiente te contamos cómo pulir suelos con ácido oxálico.

 

COMO PULIR PISOS DE MÁRMOL Y GRANITO CON ACIDO OXÁLICO

  1. Para la limpieza de un piso de mármol con ácido oxálico (como con cualquier otro ácido), hay que comenzar removiendo la grasa, la cera, o cualquier suciedad del suelo. Para esto se pueden usar productos de limpieza antigrasas que se encuentran en el mercado. Limpia sobre todo en las áreas donde pasa mayor número de personas, en los bordes donde se acumula la grasa y suciedad, y bajo los muebles que llevan mucho tiempo en el mismo sitio.
Acido Oxalico Pulir Pisos

Acido Oxalico Pulir Pisos

 

2.  Si los daños del piso no son grandes y solo se necesita resaltar el pulido que ya tiene, se puede hacer todo el proceso de pulido a mano. Utiliza lanilla de acero muy fina 00 y movimientos circulares. Sólo hará falta agregar el acido oxálico junto a un poco de agua y comenzar a lijar las zonas dañadas.

Si el suelo tiene mucho desgaste y manchas, lo mejor es utilizar una pulidora automática.

3. Aclarar y limpiar con agua para eliminar los residuos.

Pulir

Pulir

3. Para finalizar el trabajo de pulido del piso, marmol, piedra,… ,  se debe aplicar un producto lustrador especial.

Mantenimiento del suelo de mármol y granito.

Es importante realizar un trabajo de  mantenimiento para que el pulido con acido oxalico sea duradero. Para ello tan sólo hay que limpiar el polvo de manera habitual, y evitar el uso de limón o vinagre. En caso de derrame de algún líquido o alguna sustancia, hay que limpiarlo inmediatamente ya que los suelos de mármol y granito son porosos y los líquidos pueden penetrar muy fácilmente.

Si estás buscando el pulido de otros suelos, aquí puedes ver como pulir suelos.

Otros usos del ácido oxálico

El acido oxálico cuenta además con otras aplicaciones gracias a su característica de ácido.

Comprar ácido oxálico

Si estás buscando donde comprar ácido oxálico, puedes verlo aquí: comprar ácido oxálico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *